Comenzando por el principio

"Una buena crítica no tiene por qué dañar a nadie, una opinión dicha de buena manera y sin insultar no tiene por qué hacer que la gente se ofenda."

lunes, 17 de septiembre de 2012

La decadencia de algo bueno



Recuerdo los dibujos de mi infancia. Recuerdo los comienzos de Disney aunque entonces yo aún no hubiera nacido. Recuerdo lo que ellos hacían. La mayor parte de sus películas no estaba basada en ideas originales, pero divertía, para los niños era lo mejor, y, además, también gustaba a los mayores, que eran los que tenían la capacidad de analizar la película como para determinar si era buena o mala. En esas películas mostraban lo que tenían que enseñar sin censurar en demasía. Aún recuerdo la muerte de Mufasa en El Rey León, o la silueta de un Clayton ahorcado en Tarzán. Eran películas para todos los públicos, y, sin embargo, nadie censuraba esas cosas. Nadie que conozca, haya visto estas películas en su infancia y las aprecie ha quedado traumatizado de por vida.

¿Qué es ahora Disney? Dos palabras: Basura comercial.
A excepción de algunas películas como Up o Wall·E (Sólo es mi opinión), que casualmente son también de Pixar, Disney se ha convertido en mierda para vender. No sacan películas buenas, por no hablar de las que no son de dibujos, esas en las que muestran adolescentes hormonados. Personalmente, considero más adecuado mostrar un momento de la vida tan trágico como la muerte de un padre que a dos adolescentes sufridos por un amor imposible, por clases sociales o porque uno es “popular” y el otro es un “friki”, me da igual que al final digan que “somos todos iguales” blablabla, puesto que durante toda la película sólo te meten unos grupos que discriminan y clasifican a la gente según como son (frikis, populares, empollones), vamos y que se crean educativos, ¿En qué cabeza cabe?

Hay una razón por la que decidí escribir sobre esto, si bien es cierto que mantengo esta opinión de un tiempo hasta aquí, ayer me enteré de algo que aún no me puedo creer. Soy fan de Marvel ―no tanto como otros pero lo soy― y leí algo que no me cuadró. Después de que alguien me lo contara, decidí buscarlo por mí misma para corroborarlo. Y parece que es cierto, Justin Bieber saldrá en Iron Man 3. No soy uno de esos antibiebers a muerte, pero considero que ese chico no vale la pena como artista porque, para empezar, se le ha subido a la cabeza la fama que le han dado ―en su mayoría― unas crías cabezas huecas que no saben defenderle con argumentos plausibles. ¿Y en qué cabeza cabe que Bieber pueda ser Tony Stark? No se parecen en NADA. Sólo cabe en la cabeza de Disney, que compró Marvel en el 2009, y hasta ahora no lo hacían nada mal, pero claro, tuvieron que pensar como “grandes comerciantes”, porque no les era suficiente con los fans de los cómics o, incluso, con quien disfrutaba con ver una buena película de superhéroes. No, también tenían que meter en su público a esos o esas fans que siguen a Justin como perritos falderos y no tienen ni idea quién es el genio Tony Stark. Pero dejemos que hagan su negocio. Al menos, según lo que leí, sólo serán tres escenas. Pero eso dejará una mancha en Marvel, si no para siempre, durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario