Comenzando por el principio

"Una buena crítica no tiene por qué dañar a nadie, una opinión dicha de buena manera y sin insultar no tiene por qué hacer que la gente se ofenda."

sábado, 19 de mayo de 2012

La locura total


Crisis, crisis, crisis. Madre mía, ¿Qué podemos decir? Pues eso, que hay una crisis increíble, que cada vez estamos peor, que si seguimos así nos vamos a pique. No voy a hablar sobre la crisis en el mundo porque no estoy bien enterada, sólo comentaré algunas cosas sobre mi país, España. Y bueno, ¿Alguien se acuerda de que España era uno de los países con la mejor economía cuando entró en la Comunidad Económica Europea? Pues genial, porque ahora ese hecho es sólo un recuerdo. La verdad es que yo no sé mucho de economía ni de política, pero la crisis no sólo es económica. Como no hay dinero, la gente se desespera. Hay una crisis social. Es una cadena, un círculo vicioso. ¿Y creen que por quitarnos dinero a nosotros van a resolver la crisis? Vale, puede ser. ¿Pero por qué nos suben los impuestos y nos bajan los sueldos? ¿Cómo se come eso? No puede ser. ¡No, es que me niego a creer esto! Es increíble. En este artículo no puedo ser objetiva porque me llena de coraje este tema. ¿Es que no han pensado que las cosas se resolverían con más dinero? Y no me refiero a que nos hagan préstamos, porque se produciría una inflación ―con Grecia no sirvió el préstamo―, pero si todos tenemos que apretarnos todos el cinturón ¿Por qué a los peces gordos no se les rebaja el sueldo ni se les cobra más que al resto?

Y luego está el tema este que me hace tanta gracia. El banco. No diré el nombre pero es un banco de España que debe al estado mucho dinero, pero ahora no tiene que pagar nada, así, por las buenas. ¿Pero puede ser esto más anormal? ¿En qué demonios piensan? De verdad, a los pobres pensionistas que se han pasado toda su vida trabajando como cabrones les van a recompensar con las facturas de sus medicinas, las disminuciones en sus pensiones. A los estudiantes nos suben las tasas de las matrículas de la universidad tanto que parecerá que hacemos un máster y nos reducirán las becas. Pero dejemos en paz a un pobre banco que debe millones, vamos a perdonarle su cuantiosa deuda, total, aquí mandamos nosotros. Hay una democracia pero la última voluntad la tenemos nosotros, los peces gordos. Es que esto es insostenible e incomprensible, de verdad, vuelvo a repetir que no entiendo de política ni de economía (la primera no me interesa y la segunda no se me daba bien en bachillerato), pero no logro comprender por qué nos hacen esto, excepto, claro, porque no les interesa más que el dinero y dar imagen de que se está haciendo algo. Me encantó una de las primeras enmiendas educativas, fue en el plan de "Voy a hacer esto para que estos tontos vean que estoy haciendo algo para ayudarles, aunque no sea así". Me refiero a quitar un año a los cuatro de la E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria, para los que no sepan lo que es) y añadirle uno a los dos años de Bachillerato (Es una especie de Preparatoria para la Universidad), es que no le veo sentido. Si no fuera un cambio de cursos, sino una adición de más a los sistemas, me parecería bien, porque significaría ampliar conocimientos y no concentrarlo todo en algo corto, pero ¿Para qué hacer esta mierda? Sí, todo lo que ha hecho nuestro querido presidente es una mierda, no veo nada de mejora, y sé que las mejoras tienen que ser progesivas, que no van a llegar de la noche a la mañana, pero se nota que esto no va a mejorar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario