Comenzando por el principio

"Una buena crítica no tiene por qué dañar a nadie, una opinión dicha de buena manera y sin insultar no tiene por qué hacer que la gente se ofenda."

lunes, 8 de agosto de 2011

Harry Potter y la despedida

Finalmente he decidido empezar mi blog hablando de la saga que me ha acompañado desde antes del comienzo de mi adolescencia; Harry Potter. Ciertamente llegó a mí un 12 de mayo de 2002, cuando tenía aún nueve años. Confieso que no comencé a leerme la saga, la conocí mediante la primera película. Después vi la segunda y entonces fue cuando empecé a leerme el tercer libro, y luego el cuarto, y el quinto, y era imposible parar hasta que llegué al final del último. Esperar a la película que culminaría con esta maravillosa saga era bastante llevadero teniendo en cuenta los foros de rol. Recuerdo que cuando vi Harry Potter y la Cámara Secreta no podía ni acordarme, no podía escuchar la canción "No Importa la Distancia" de Hércules, es algo que me parece muy curioso. Me ponía triste, después tuve mi primer ordenador y empecé a crear historias y, por último, conseguí internet. Los foros de rol hicieron que después de ver la última película de todas no me deprimiese como nunca. Pero bueno, después de esta introducción tan enormemente subjetiva vamos con una opinión no tan extremadamente informal.

Harry Potter es, sin duda, una de las mejores sagas de toda la historia. Será recordada por siempre por sus fans más allegados. Como es normal, las películas no han sabido dar la talla respecto a los libros, aunque han ido mejorando con los años, los efectos especiales parecían más reales y según actores del rodaje, los mecanismos del atrezzo (Por ejemplo, las escobas, que las hicieron más cómodas) y otras cosas también mejoraron. La historia de Harry Potter ha visto crecer a sus fans y ha crecido con ellos. Si hay que ser sinceros, hicieron bien en dividir la última película en dos partes, aún así faltaron muchas cosas y los recuerdos fueron tan confusos que incluso personas que leyeron el libro pensaron cosas equivocadas. Pero apartando ese tema, las películas que dieron cierre a la saga fueron fantásticas, interesantes, capaces de impedirte levantarte de la silla o de apartar la mirada de la pantalla.

Con esto doy por concluido mi primer "artículo de opinión", escribiré de nuevo sobre este tema porque es demasiado importante para mí y no me gusta cómo ha quedado. Pero mejoraré, para eso está la práctica.

Saludos.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Está genial tu primera entrada,sobre todo por el tema que trata *_* a ver si vas poniendo más :DD

    Respecto al tema, opino como tú, es cierto que las primeras películas dejaban un poco que desear respecto a los libros, pero poco a poco (que yo también crecía con ellas) han mejorado notablemente, en mi opinión desde la 3ª película todo ha ido hasta arriba hasta culminar con la séptima en dos maravillosas partes que hicieron lo mejor que pudieron respecto al libro.

    Nada más^^
    Sigue así, Meer (:

    ResponderEliminar